BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 29 de agosto de 2021

Culmina Jornada Regional Sur de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología

0 comments
Un extenso programa fue desarrollado por los ortopedas y traumatólogos en la ciudad de Barahona.

BARAHONA: Con un programa de 14 conferencias, la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT), desarrolló su Jornada Regional Sur 2021.

El evento, que inició a las 8:00 de la mañana de este sábado, en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de Barahona, concluyó pasadas las 3:00 de la tarde.

La jornada abrió con las palabras de los doctores Julio Landrón y Ramses Féliz Velásquez, presidente de la Sociedad y de la regional Sur, respectivamente. 

La actividad de educación continúa fuendirigida a médicos fisiatras, reumatólogos, emergenciólogos, estudiantes, terapeutas, médicos internistas, familiares y residentes, y fue dedicada al doctor Rogelio Wilson Chapman. 

En la misma se abordaron temas como: evaluación del tratamiento aplicado a las fracturas de meseta tibial, fijación externa, reemplazo articulares, tratamientos maligno en fractura, osteotomía triplanar en el tratamiento de ECFP, manejo de fractura en pacientes geriátricos, anatomía dinámica del trauma, difusión tibial posterior y otros. 

Las conferencias estuvieron a cargo de los doctores Valmert Mercedes, Shalime Fabian, Mario Matos, Nehemias Matos, Marial Navarro, Pedro Grullón, Pedro Rojas, Angel Bolivar Adames, Héctor López, Rafael Ben y César Moreta.

El Dr. Julio Landrón, presidente de la SDOT destacó que a pesar de ser este 2021, un año de pandemia, gracias a la masiva vacunación que se está produciendo en especial el sector salud con más de 90%  de vacunados, “hemos relanzado la Ruta Científica SDOT. La educación continua seguirá siendo la única vía de poder garantizar un tratamiento óptimo a los pacientes y es por eso que hoy nos encontramos en la Perla del Sur, Barahona con esta importante jornada”, expresó el ortopeda.

Agregó: “Destacamos que del 31 de agosto al 3 de septiembre más de 85 ortopedistas irán al meeting Academy American Orthopedic, y del 27 al 30 septiembre más de 55 ortopedistas irán a Sevilla, España al Congreso de la Sociedad Española de Ortopedia, SECOT, donde también la SDOT es invitada especial”.