BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 31 de agosto de 2021

Pensionados Apordom solicitan comisión vaya a Barahona pagar por cheques

0 comments
POR OMAR MEDINA

BARAHONA.- Un grupo de pensionados del Sindicato Portuario de Barahona solicitó este lunes al presidente Luis Abinader flexibilizar el pago en cheques que dispuso el Gobierno a los empleados públicos, ya ese gremio está compuesto por personas de edades avanzadas y no se encuentran en condiciones de viajar a Santo Domingo a cobrar el mes de agosto.

Nevis Féliz sostuvo que las condiciones de los pensionados no es la de mejor suerte  y que no pueden trasladarse a la capital porque la mayoría tienen condiciones de salud muy avanzadas como alzhéimer, amnesia, minusválidos, en camas y otras discapacidades.
 
Dijo que este gremio está integrado por 120 miembros que oscilan entre 70, 80, 90 y 100 años con muchas litaciones.

Igualmente, Roberto Pérez, coincidió con la postura de Féliz al señalar que el Gobierno debe abocarse en hacer la revisión del pago aquí en Barahona mediante una comisión para evitar que estas personas, vulnerables al coronavirus, vayan a Santo Domingo a cobrar.

Indicó que aparte de correr el riesgo de contagiarse del coronavirus en el transporte público, el viaje es muy costoso y fastidioso. Dijo que sí el Gobierno entiende que hay una mafia o que personas que estén cobrando por fallecidos, debe venir una comisión verificar eso.

De igual forma,  Carlos Suero, expresó su oposición a que los pensionados se viajen a Santo Domingo en medio de una pandemia; reconoció que la mayoría no puede moverse.