BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 5 de agosto de 2021

Periodista Benny Rodríguez llama a votar por Omayra

0 comments
Barahona: El coordinador del Movimiento Marcelino Vega (MMV), en esta provincia, periodista Benny Rodríguez, llamó a votar por Omayra Mañán Pérez, quien aspira a la secretaría general de la filial Barahona, en las elecciones de este viernes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Rodríguez, actual secretario general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), afirmó que Mañán Pérez, es la garantiza la institucionalidad del SNTP y evitar que no periodistas accedan a la entidad como así lo ha planteado su adversario. 

Señaló que, por esa razón es que, en las elecciones de este viernes 06 de agosto, conforme a las distintas mediciones le dan a Mañán Pérez una ventaja de 25 puntos frente a su contendor al que apenas prefiere el 35% de los electores y electoras que están hábiles para votar, conforme al padrón.

Afirmó que no es el momento de poner en manos “extrañas” al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, que es un instrumento para la defensa de los y las periodistas que a diario se ven expuestos por la naturaleza de su trabajo, por lo que se requiere que alguien con carácter y firmeza lo dirija para que que no se vacile en la defensa sus miembros.

Rodríguez, exsecretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Barahona, compartió el llamado a los profesionales de la comunicación hecho por la candidata Mañán Pérez a votar temprano para fortalecer el SNTP.

Comparte, asimismo, la visión unitaria que tiene la candidata a la secretaría general de la filial Barahona del SNTP, quien en nota de prensa enviada a los medios afirmó que, una vez pasado el proceso y se confirme su victoria no habrá “vencidos” ni “vencedores”, sino un gremio unido en defensa de los intereses de sus miembros.

“Eso nos dice a nosotros las calidades de dirigente, de sindicalista, de visión inclusiva, relacional y de solidaridad que Omayra Mañán Pérez impulsará desde el SNTP a favor de cada una, de cada uno, porque a lo que no debe renunciar es a la defensa de todos y todas”, expuso el coordinador del Movimiento Marcelino Vega (MMV).