BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Plan Internacional recibe a Lidio Feliz, Medallista olímpico Tokio 2021 en Barahona.

0 comments

BARAHONA: La organización humanitaria a favor de la niñez, Plan International República Dominicana, realizó un emotivo encuentro de agasajo y reconocimiento al medallista olímpico Lidio Andrés Feliz, ganador de una la medalla de plata en la prueba de 4x400 metros mixtos en pista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


La Unidad de Programas de Plan International en Barahona recibió al atleta de 24 años, oriundo de Villa Central, Barahona, comunidad donde Plan International República Dominicana trabaja activamente; con el fin de conversar sobre su experiencia, participación en los Juegos Olímpicos recién celebrados en Tokio, de su preparación para futuras competencias, y su nuevo rol como representante de la juventud.

Durante el encuentro, el Gerente de las Unidades de Programas de Plan International en el Sur, Jean Beltré, manifestó el orgullo de tener a un joven barahonero medallista olímpico como un ejemplo a seguir para la niñez y juventud dominicana.

Además, Beltré explicó la experiencia de la organización en las comunidades rurales de Barahona, donde las niñas, adolescentes y jóvenes sufren discriminación a causa de su género, siendo excluidas de la práctica de deportes como el atletismo.

“Desde Plan International queremos romper los estereotipos de género. Queremos incentivar la participación activa de las niñas y las adolescentes de las comunidades que tiene presencia Plan en el deporte profesional, de tal manera que se desarrolle su empoderamiento, el valor de la igualdad y el respeto hacia ellas”, enfatizó.

Al evento también asistió una representación de los y las jóvenes que participan como beneficiarios directos de los proyectos implementados en Barahona. En tal sentido, Lidio Andrés reconoció que estaba ansioso por tener la oportunidad de compartir con otros jóvenes como él para aconsejarles, y agradeció a Plan International por permitirle disfrutar está experiencia.

En cuanto a su participación en los Juegos Olímpicos, Lidio Feliz sostuvo que el obtener una medalla es un hito maravilloso que un deportista puede alcanzar, sin embargo, no es una tarea fácil. “Obtener la medalla de plata los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, te da una proyección extraordinaria, fue realmente un sueño hecho realidad. Siento que fueron momentos inolvidables y es un recuerdo que siempre mantendré en mi corazón”, manifestó.

Antes de finalizar el encuentro, el medallista olímpico, acompañado de su madre, su hermano y su hijo, recibió una inducción sobre la Política de Salvaguarda de la Niñez de Plan International, la cual firmó y se ofreció a llevar el estandarte de promover el trabajo de Plan International a favor de la protección de la niñez y adolescencia en los escenarios internacionales de atletismo.