BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Presidente Abinader encabeza entrega de dispositivos tecnológicos en San José de Ocoa

0 comments
SAN JOSE DE OCOA: presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, encabezaron la tarde de este sábado, en San José de Ocoa, la entrega 75,260 dispositivos tecnológicos a estudiantes de los distritos educativos 03-02 de Padre las casas, 03-01 de Azua, 03-03 de San José de Ocoa, 03-04 de Baní y el 03-05 de Nizao.

Se entregaron 51,260 tablets y 24,000 notebooks a estudiantes de los niveles primaria, secundaria y Subsistemas de Personas Jóvenes y Adultas (Prepara). Con esto el Ministerio de Educación busca cerrar la brecha tecnológica de la población estudiantil de esta localidad.

En representación del ministro de Educación Roberto Fulcar, habló Jimmy Rosario, director general de Tecnología de la Información y la Comunicación (DGTIC) del Minerd, explicó que cada dispositivo está dotado con el último sistema operativo y las aplicaciones de cada nivel para mejorar su desempeño académico.

“Hemos distribuido en todo el país al día de hoy 635 mil equipos tecnológicos superando el doble de los entregados por la pasada gestión en cuatro años. Estos equipos cuentan con 160 aplicaciones segmentadas y alineadas curricularmente para cada una de las materias que nuestros estudiantes cursan. Estamos hablando de Inicial, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Técnico profesional”, aseguró Rosario.

Jorge Antonio de los Santos, director de la Regional 03 de Azua, dijo que para la distribución de equipos se ha montado una logística eficiente para que los padres sean transportados en autobuses hacia los puntos de entrega para facilitar el proceso. Los exhortó a cuidar cada equipo recibido.

“Nunca antes habíamos visto la inversión del dinero del 4% para lo que fue establecido en la Ley 66-97 de Educación. Esta gestión tiene el compromiso de invertir los recursos en la calidad de la educación para de una vez y por todas podamos salir de los niveles en donde nos encontramos. Habló también sobre la preparación de la infraestructura con miras al inicio del próximo año escolar.

“En esta Regional de educación han sido impactados 187 centros educativos con el mantenimiento correctivo donde hemos resuelto los problemas de pintura, electricidad y agua potable”, dijo el director Regional.