BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 14 de agosto de 2021

Promipyme presenta comité consultivo; Senadora Melania lo juramenta.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz: 

Neyba. El Subdirector de Planificación y Desarrollo de La Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Dioscar Faña, presentó su comité consultivo para los aspectos de Banca Solidaria en la Provincia Bahoruco, integrado por comerciantes y dirigentes del Sector Empresarial en esta jurisdicción.  

La Senadora Melania Salvador, tuvo a su cargo la juramentación de Rafael Danilo Batista, presidente del comité consultivo, José Antonio Matos, secretario ejecutivo; así como los vicepresidentes Awilda Pérez y Pedro Díaz.

Los secretarios consultivos del comité Yssa Miguel Lama y Francisco Jiménez Reyes, respectivamente, presidentes de la Cámara de Comercio y la Unión de Empresario de Bahoruco.

Previo al juramento, Salvador expresó que Bahoruco está lista para las inversiones, a pesar del Coronavirus. “Gracias a Dios, por los programas bien manejados por el Presidente, estamos saliendo de esta maldita desgracia que algún día tenemos que superar”.

Dioscar Faña, dijo que el comité consultivo tiene su base legal en la Ley 408-08, pero, que es ahora cuando se crean las condiciones para la participación de los medianos, pequeños y microempresarios.

El funcionario, quien resaltó la labor de Francis Mancebo, como gerente de Banca Solidaria, en esta zona, reconoció que la institución se ha desempeñado con una política rígida que no le ha permitido al Sector desarrollarse.  

“Porque nosotros encontramos, como se encuentra el Estado, reglamentaciones que pueden ir variando en el tiempo”, dijo Dioscar, en presencia del nuevo Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), Fausto Figuereo. 

Indicó, que el apoyo dado por el Presidente Luis Abinader a Promipyme, contribuyó a dinamizar la economía en medio de una pandemia como el Covid 19, donde los empresarios necesitaban el auxilio delo gobierno.

“Cuando llegamos al Estado, teníamos RD$ 4, 200, 000, 000 y el Presidente Abinader e inyectó RD$ 2,500, 000,000. Estamos diciendo que un programa que tenía 16 años financiado por el Estado, el Presidente le inyecto más del 40% de los fondos que hoy disponemos”, recordó Faña.