BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 31 de agosto de 2021

Proponen construir o habilitar centro albergue para enajenados mentales en Barahona

0 comments
Por Mayobanex De Jesús Laurens

BARAHONA: El doctor Wilkin Féliz Pérez es un galeno muy querido en nuestra querida provincia de Barahona. Se destaca en las ramas de traumatología y ortopedia, siendo en la actualidad presidente de la interprovincial Barahona-Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Este breve escrito sobre su persona está motivado por una propuesta “humanizante”, rebosante del sentido humanista de un profesional de la medicina, preocupado por la salud mental y la gran cantidad de enfermos mentales que deambulan por las calles de la “Perla del Sur”.

El pasado lunes, en un encuentro con autoridades gubernamentales, municipales, policiales, militares y representantes de la llamada sociedad civil, realizado en la UASD Recinto Barahona, el Dr. Féliz Pérez pidió un turno para referirse brevemente al citado tema.

Tras haber motivado la situación de los enfermos mentales, pidió a las autoridades presentes del gobierno del cual él es parte, que procuren construir o habilitar cuanto antes “un centro albergue para enfermos mentales en Barahona”.

En DDB/IB nos adherimos a esa propuesta, toda vez que también observamos como a diario circulan por nuestras vías esos enajenados mentales, muchas veces casi desnudos, en condiciones infrahumanas, mal olientes y en ocasiones violentos, que agreden a las personas y provocan daños a las propiedades privadas y públicas.

Ojalá y Wilkin insista y persista con su iniciativa, y la exponga en todos los escenarios que le corresponda hablar cómo médico directivo de la institución gremial que representa, hasta que el proyecto se haga realidad, pues es una verdadera necesidad.