BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 13 de agosto de 2021

Puentes en construcción evitan que dos distritos de Azua queden incomunicados

0 comments
POR JAISY SEGURA

Azua:  Dos puentes que se están edificando en los distritos municipales el Proyecto 4 y Las Barías de Azua, aún sin haberse terminado evitaron que los habitantes de esa zona quedaran incomunicados, tras los estragos ocasionados por la tormenta tropical Fred.

Moradores de ambos distritos explicaron que desde el huracán George cada vez que se presentaba un fenómeno atmosférico, duraban varios días sin poder transitar de un pueblo a otro.

El día de hoy por instrucciones de la gobernadora Grey Pérez Díaz, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de un paso provisional (desvío), el cual se había habilitado cuando iniciaron las edificaciones, pero que resultaron afectados por Fred.

“Los puentes están en la etapa final, pero no se han entregado porque le faltan los gaviones para proteger los aproches y la capa asfáltica que debe ser colocada luego del engavionamiento del río Tábara”, destacó la representante del Poder Ejecutivo.

Dijo además que el relleno que cumple con todas las normativas de la construcción se fue con la embestida del río por falta de los gaviones, pero que a pesar de eso la edificación de ambas estructuras evitó que varias comunidades quedaran incomunicadas como en años anteriores.

Es importante resaltar que los puentes que se están construyendo en los lugares antes mencionados, durante décadas han sido el clamor popular de muchas familias, en las cuales ahora alberga una esperanza.