BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 10 de agosto de 2021

Reanudan trabajos en la presa de Monte Grande

0 comments
Por Benny Rodríguez

Barahona: Se reanudaron este lunes los trabajos en la presa de Monte Grande, luego de que la empresa que contrató el Estado dominicano para supervisar el proyecto se integró a los mismos, informaron a Listín Diario, fuentes ligadas a la ejecución de la obra.

Conforme a la fuente, la empresa dio un compás de espera para que le procesen pagos pendientes, pero advierten que volverían a paralizar los trabajos, en el proyecto que lleva más de 11 años en construcción, si no se les pagan el dinero adeudado.

Manifiestan que ayer (lunes) se integraron con equipos e iniciaron la extracción de materiales, actividad que no hacían desde el pasado noviembre, por lo que la fuente calificó de un “buen paso” que viene a devolver la esperanza y la alegría de la zona.

La compañía SMG, contratada por el gobierno para labores de supervisión del proyecto, paralizó sus labores los días jueves, viernes y sábado de la pasada semana y se integró a los trabajos este lunes con todo su personal.

 Sobre la paralización del proyecto, considerado como el “metro del suroeste”, se refirió el senador opositor por esta provincia, José Del Castillo Saviñón, quien solicitó una explicación al presidente Luis Abinader de el por qué se pararon los trabajos en la presa.

Del Castillo Saviñón recordó que en el presupuesto de este año hay consignados RD$4, 200,000.00 millones de pesos para la ejecución de la presa de Monte Grande, por lo que no ve razones para que se paralicen los trabajos como en efecto ocurrió.

En tanto que el exdirector de la UASD Recinto Barahona y responsable de la Comisión Ambiental de esta unidad académica, ingeniero agrónomo Rafael Matos Féliz, demandó la reanudación de los trabajos de la presa, así como porque se mantengan los diseños originales del proyecto.

También, el pasado candidato a diputado por el opositor PLD, Carlos García López, llamó a los distintos sectores de la región a unificarse para poder logar que el gobierno termine la presa de Monte Grande.