BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 12 de agosto de 2021

Regidor Hochosen Ho felicita a los jóvenes en el Día Internacional de la Juventud

0 comments
BARAHONA: El regidor Hochosen Ho, felicitó a los jóvenes barahoneros en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y destacó el compromiso que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con ese sector.

En un mensaje colgado en sus redes sociales Ho dijo "En el Día Internacional de la Juventud, nos sentimos más que orgullosos de contar con un gran equipo de jóvenes que con gran esfuerzo y sacrificio son dignos de ser jóvenes ejemplares, con gran carisma y talento. Hoy felicito a todos lo jóvenes que de una u otra manera, representan dignamente esta etapa tan bella. Los jóvenes son la espina dorsal del avance, del crecimiento y de la sociedad misma. Muchas felicidades para todos nuestros jóvenes en este día tan especial".

Este día se celebra desde 1999, año en el que la Asamblea General de las Naciones Unidos eligió el 12 de agosto para promover el papel de los jóvenes como vehículos esenciales para el cambio y la generación de conciencia.

El tema del Día Internacional de la Juventud 2021, "Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta", pone de relieve el éxito de ese esfuerzo mundial que no se logrará sin la participación significativa de los jóvenes.

Durante el Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social de 2021, la juventud que participó planteó, entre otras cuestiones y prioridades, el impacto de la pandemia de COVID-19 y su efecto en la salud, el medio ambiente y los sistemas alimentarios. Los jóvenes participantes subrayaron la importancia de trabajar en pro de sistemas alimentarios más equitativos. 

También se planteó que para que la juventud pueda tomar correctas decisiones sobre su alimentación debe haber más educación en todo el mundo sobre las opciones más saludables y sostenibles tanto para las personas como para el medio ambiente.

 Además, se formularon recomendaciones sobre cómo facilitar la capacidad adecuada para la resiliencia de los sistemas alimentarios, sobre todo durante la pandemia de COVID-19 y después de ella.