BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 5 de agosto de 2021

Regidores dicen es ilegal llamado de la alcaldía para la escogencia del Contralor Municipal

0 comments
BARAHONA: Los regidores Yonis Reyes, Hochosen Ho, Liseydi Báez, Mainel Batista y Alejandro Deñó, no están de acuerdo en la forma que se quiere escoger  el Contralor Municipal de la alcaldía de esta ciudad.

Los concejales expresaron que "Toda ve que la misma es ilegal y violatoria al modo de elección de ese funcionario". 

Dijeron que esa es una atribución del Concejo de Regidores llamar a ese concurso,  y "es un disparate llamar a una elección por 6 meses para esa posición".

Los concejales de los partidos MODA, PLD y PRSC, señalaron además  que el Ministerio de Administración Pública (MAP), no tiene facultad pare intervenir en la elección del Contralor Municipal de la alcaldía de Barahona.

La alcaldía llamó este jueves a los contadores de la provincia interesados en ocupar el puesto de Contralor Municipal por un período de seis meses,  a depositar sus expedientes a partir del lunes 09 hasta el jueves 12 de agosto en la oficina de Recursos Humanos del cabildo, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Conforme al artículo 266 de la Ley 176-07 el Contralor Municipal tendrá a su cargo la fiscalización de todos los actos que den lugar al reconocimiento y liquidación de derechos y obligaciones o gastos de contenido económico, los ingresos y pagos que de aquellos se deriven, y la recaudación, inversión y aplicación, en general, de los caudales públicos administrados, con el fin de que la gestión se ajuste a las disposiciones aplicables en cada caso. 

Además de elevar el informe al concejo municipal de todas las actuaciones y resoluciones adoptadas contrarias a los reparos efectuados, así como un resumen de las principales anomalías detectadas en materia de ingresos y egresos, conforme al artículo 266 de la Ley 176-07.