BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 19 de agosto de 2021

Senado aprueba resolución que otorga reconocimiento al equipo olímpico de relevo mixto de 4×400 metros planos

0 comments
SANTO DOMINGO: El Senado de la República aprobo este jueves la resolución que otorga un reconocimiento al equipo olímpico de la República Dominicana de relevo mixto de 4×400 metros planos, por hacer historia al lograr medalla de plata en Tokio 2020, así como a las dos primeras medallistas olímpicas dominicanas.

La resolución es un iniciativa del senador de Barahona, José Del Castillo Saviñón.

El relevo mixto dominicano en los 4x400, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, Tokio-2020, en la prueba final.

Equipo dominicano hizo tiempo de 3:10.21, superado por un 3:09.87 que hicieron los corredores polacos, que se llevaron el oro en la prueba. Los Estados Unidos tuvo el bronce con tiempo de 3:10.22.

Es la primera vez que se corre el relevo mixto 4x400 en Juegos Olímpicos, por lo que Polonia, Dominicana y Estados Unidos, entran a los libros de récord de la competencia continental.

Anabel Medina, Marileidy Paulino, el barahonero Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando protagonizaron una emocionante y disputada carrera en la que completaron el recorrido en tres minutos, diez segundos y 21 centésimas de segundo (3:10:21) para quedarse con el metal plateado.