BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 10 de agosto de 2021

Senado reconoce a la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa

0 comments
Santo Domingo.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), encabezó este martes el acto de reconocimiento a la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO), en ocasión de conmemorarse el 59 aniversario de su fundación, en la que ha logrado incentivar el progreso de decenas de comunidades de esa demarcación.

El presidente de la Cámara Alta destacó la trayectoria y la labor realizada por ADESJO durante más de medio siglo, aportando al desarrollo de San José de Ocoa.

“Esta asociación es un ejemplo. Es fundamental que en las provincias haya una asociación de desarrollo; y cuando es de este nivel, mucho mejor. Destacamos su calidad moral y su compromiso social, que ha logrado realizar cientos de obras, entre ellas el apoyo a los campesinos”, sostuvo Estrella.

El presidente del Senado dijo que ese órgano legislativo estará siempre a servicio de ADESJO. “Cuenten siempre con esta Cámara Alta, esta era una deuda y un compromiso de nosotros con esta asociación y a la vez con San José de Ocoa, y hoy reconocemos a esta institución, porque el legado y el ejemplo de ustedes es lo que les queda a las futuras generaciones”.

Por otro lado, el senador de San José de Ocoa y proponente de la resolución que otorga el pergamino a ADESJO, José Antonio Castillo, enfatizó que la asociación ha sido el motor que ha impulsado a miles de ocoeños.

“La excelente labor realizada a lo largo de 59 años por la ADESJO queda evidenciada en los más de 600 kilómetros de caminos vecinales que han construido, la gran cantidad de escuelas y centros comunitarios, así como los acueductos y proyectos de riego que canalizan, dirigen y supervisan”, sostuvo.

En tanto que los representantes de la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa agradecieron al Senado de la República por la entrega del reconocimiento.

“No tenemos como pagarles este pergamino entregado hoy a nuestra institución. Nos sentimos altamente honrados; tengan por seguro que ADESJO seguirá realizando la importante labor que ha llevado a cabo por más de 50 años”, subrayó Manolo Féliz, primer vicepresidente de la organización sin fines de lucro.

En su considerando primero, la resolución establece que “La Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa Inc. (ADESJO), fue fundada el 12 de julio de 1962 en el entonces municipio de Ocoa, por un grupo de ocoeños comprometidos con el avance de su pueblo, como una institución sin fines de lucro, con la misión de promover el desarrollo integral y sostenible del municipio y zonas aledañas, con la participación de las comunidades, a las que ha acompañado en programas autogestionarios de índole social, económico, agrícola, ambiental y cultural”.

Además del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), en el acto participaron los senadores José Antonio Castillo (San José de Ocoa); Dionis Sánchez (Pedernales); Félix Bautista (San Juan); Ramón Pimentel (Montecristi); Franklin Peña (San Pedro de Macorís); David Sosa (Dajabón); el Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); y Eddy Nolasco (Valverde).

Por ADESJO, estuvieron el director ejecutivo, José Francisco Aguasvivas; Manolo Félix, primer vicepresidente; Félix Juan Mancebo, tesorero; Carolina González, vicepresidenta; Luz María Ramírez, secretaria; y Sheila Báez, vocal.