BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 16 de agosto de 2021

Senador José del Castillo destacó a los héroes de la guerra de la Restauración

0 comments
BARAHONA:
El
 senador José del Castillo Saviñón destacó a los héroes de  la guerra de la Restauración al conmemorarse el 158 aniversario  de la gesta restauradora.

El congresista en un mensaje colocado  en sus redes sociales expresó "Un día como hoy en 1863, gesta gloriosa en la que reafirmamos nuestra independencia, gracias a las espadas libertarias de hombres y mujeres que al grito de Capotillo del padre de la patria General Gregorio Luperón consolidaron la lucha patriótica iniciada por Francisco del Rosario Sánchez y los mártires de El Cercado en 1861. Loor a nuestros héroes, gracias a ellos hoy podemos llamarnos Dominicanos, soberanos e independientes. 🇩🇴 #RestauracionDominicana".

La Guerra de la Restauración (1863-1865), también conocida en España como Guerra de Santo Domingo, fue una guerra llevada a cabo entre rebeldes dominicanos separatistas y las autoridades españolas de Santo Domingo.

Los principales héroes de la guerra restauradora fueron Gregorio Luperón, Ulises Francisco Espaillat, Gaspar Polanco, Santiago Rodríguez, Benigno Filomeno de Rojas, Benito Monción.

También Federico de Jesús García, José Antonio Salcedo, José María Cabral, Lucas Evangelista de Peña, Máximo Grullón, Pedro Antonio Pimentel, Pedro Francisco Bonó y Ricardo Curiel.