BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Senador somete Resolución que otorga reconocimiento al equipo olímpico de relevo mixto de 4x400

0 comments
SANTO DOMINGO:  El senador por la provincia de Barahona José Del Castillo Saviñón sometió al Senado un Proyecto de Resolución que otorga un reconocimiento al equipo olímpico de la República Dominicana de relevo mixto de 4x400 metros planos y a sus integrantes, por hacer historia al lograr medalla de plata en Tokio 2020, así como a las dos primeras medallistas olímpicas dominicanas.

En este proyecto de resolución también se reconoce al primer atleta barahonero en lograr una medalla olímpica en la historia con Lidio Andrés Féliz.

Se recuerda que el relevo mixto dominicano en los 4x400, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, Tokio-2020, en la prueba final.

El equipo dominicano hizo tiempo de 3:10.21, superado por un 3:09.87 que hicieron los corredores polacos, que se llevaron el oro en la prueba. Los Estados Unidos tuvo el bronce con tiempo de 3:10.22.

Es la primera vez que se corre el relevo mixto 4x400 en Juegos Olímpicos, por lo que Polonia, Dominicana y Estados Unidos, entran a los libros de récord de la competencia continental.

Anabel Medina, Marileidy Paulino, Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando protagonizaron una emocionante y disputada carrera en la que completaron el recorrido en tres minutos, diez segundos y 21 centésimas de segundo (3:10:21) para quedarse con el metal plateado.