BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Todo listo para diálogo sobre reformas propuso Luis Abinader

0 comments
SANTO DOMINGO.- Sin la presencia de los grandes líderes políticos comenzará este lunes a las 10:00 de la mañana el diálogo propuesto por el presidente Luis Abinader para discutir la reforma constitucional y otros proyectos.

Se trata de la primera de varias reuniones en las que los principales líderes expondrán la posición de sus partidos en temas como transparencia e institucionalidad, sector eléctrico, agua, reforma de la Policía Nacional, modernización del Estado, calidad educativa, seguridad social, transporte, transformación digital, reforma fiscal, laboral y del mercado de hidrocarburos.

En la reunión de este lunes discutirán el protocolo de discusión de las 12 propuestas planteadas por el presidente Luis Abinader en su discurso del 18 de agosto sobre su primer año de gestión.

Los doce partidos políticos con representación parlamentaria acudirán al diálogo ante el Consejo Social y Económico (CES),

El Gobierno estará representado por la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, entre otros funcionarios.

Aunque el expresidente Leonel Fernández anunció ayer que no estará presente, su partido, la Fuerza del Pueblo (FP), enviará una comisión integrada por el exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez, Roberto Rosario, Nathanael Concepción y Daniel Beltré.

También confirmaron el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la , el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Alianza País, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio, el Partido Cívico Renovador y el Partido Liberal Reformista.