BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 18 de agosto de 2021

Una libra de pollo cuesta «RD$78.00» en Barahona

0 comments
Barahona.- El precio de la carne de pollo sigue siendo un alimento que está al alcance de pocas familias, un facto que ha hecho que la población consuma menos el alimento que más consume como proteína la República Dominicana.

Una libra de pollo se vendía al público este martes a razón de RD$78.00 en puestos ubicados en los distintos barrios de aquí, conforme a un recorrido de reporteros de #LaLupadelSur.

El aumento en el precio de esta carne incide para que consumidores hayan disminuido la adquisición del alimento, una situación que afecta a quienes se dedican a este negocio como sustento de la familia.

Maikel Peguero, quien tiene un puesto de venta de pollo en Palmarito, dijo que pasan las de «Caín» para conseguir un poco de pollo para ofertarlo en este sector a sus clientes, ya que asegura quienes comercializan no traen suficientes pollos.

Ante esa situación -dice- tiene que desplazarse al municipio de Jaquimeyes y otras comunidades en donde hay granjas del ave para poder conseguir algo de la carne para ofertarla a sus clientes del barrio Palmarito y sectores adyacentes.

Mientras el pollo no aparece y ahora está como «muela fe gallina», el gobierno anunció recientemente que importará la carne con el objetivo de abaratar los costes de la proteína de mayor consumo en la población, a los fines de que pueda ser asequible al consumidor.