BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 20 de agosto de 2021

Vicecónsul Rafelito Garo valora como positivo el discurso del Presidente Luis Abinader

0 comments

OVIEDO, Pedernales: El Vicecónsul en Cabo Haitiano,  Haiti, Rafelito Garo, valoró como positivo el discurso del Presidente Luis Abinader, al cumplir su primer año al frente de los destinos del país. 

Garo dijo sentirse orgulloso de formal parte del gobierno del cambio y puntualiza que vamos en el camino de seguir desarrollando la nación.

El funcionario señaló el interes del Presidente Abinader de desarrollar la region Sur, con las grandes inversoiones que se estan realizando el en sector turistico.

Gato destacó entre los logros de este primer año de gestión la inversión en el sector salud, el apoyo a los gremios y su compromiso con la población para que recibieran atenciones de manera oportuna y de calidad.

Tambien la inclusión de más de 2 millones de personas de escasos recursos en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Destaco la intervención de hospitales y centros de salud en el país para eficientizar el servicio. 

Además, la ampliación del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), con la puesta en funcionamiento de decenas de nuevas farmacias del pueblo.

Resaltó, el apoyo  a los micros y medianos empresarios a través de los diferentes programas, muchos aumentados en tiempo y cantidad, que permitió a la población más vulnerables poder adquirir los alimentos durante el confinamiento por la pandemia.

Expresó su orgullo por el excelente trabajo que se realizó desde el gobierno a través del Ministerio de Educación que permitió que el año lectivo 2020-2021 se realizará con total éxito.

Asimismo, enfatizó en las gestiones realizadas por el primer mandatario de la nación para que el país fuera de los primeros en recibir las vacunas contra el COVID-19.

Destaco la lucha anticorrupción y el fortalecimiento institucional, con el nombramiento de un Ministerio Público independiente.