BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 16 de agosto de 2021

Vitico atribuye a la incapacidad del Gobierno, crisis generada con crianza de cerdos en el país

0 comments
BARAHONA: El exdiputado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Víctor Terrero, declaró hoy que la República Dominicana está atravesando por momentos difíciles, debido a la incapacidad del Gobierno que encabeza Luis Abinader y los funcionarios que lo acompañan en su gabinete presidencial.  

El miembro del Comité Central, sostuvo que se hace necesario reestructurar todo el Gobierno en sentido general, porque el país está careciendo de un liderazgo sólido, de ministerios que realmente funcionen, en la actualidad no tenemos una gerencia con conocimiento, para encaminar el país por mejores senderos.

El doctor Terrero, dijo que a un año de gobierno del presidente Luis Abinader no está funcionando de manera adecuada, muchas promesas incumplidas, mucha improvisación en el manejo y aplicación de las medidas sanitarias, principalmente en el área de agricultura, donde se muestran ambivalente para enfrentar la fiebre porcina africana.

El ex director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), recordó que, desde el pasado mes de mayo, cuando los ganaderos y criadores de cerdos solicitaban la presencia del Ministerio de Agricultura y la Dirección de Ganadería del país, para investigar la causa de muerte de los cerdos, el ministro Limber Cruz, se limitó a decir que se trataba de una simple neumonía, gripe o falta de higiene, que estaba afectando la crianza de cerdos en la zona del Cibao.

“Pues desde mayo para acá mira todo lo que ha ocurrido, recuerdo que la Dirección Provincial de Salud, que inclusive no es su área, el director de allí dijo que se trataba de un virus que estaba azotando a los criaderos de cerdos en Dajabón, La Vega, Bonao, Moca, etc.etc.”, enfatizó Terrero.

En ese entonces, el ministro de Agricultura Limber Cruz, desmintió categóricamente que era un virus que estaba afectando los criaderos de cerdos a finales de mayo y junio, hasta que prácticamente lo presionaron para que no siguiera diciendo que se trataba de un virus, hasta que Estados Unidos dijo que se trataba de la fiebre porcina africana, cosa que ellos le ocultaron al pueblo dominicano.

Terrero, señaló que la nueva crisis que se ha producido en el país, es producto de la inoperancia, incapacidad, dejadez y la falta de esfuerzos del Gobierno para resolver los principales problemas que afectan a los dominicanos.

Hizo un llamado a las autoridades de Agricultura para que en lo inmediato busquen ayuda de técnicos capacitados, ya que con sus conocimientos podrán erradicar definitivamente la fiebre porcina africana de nuestro territorio, sin afectar a los criadores de cerdos.

 Recalcó que, en el PLD, en la Fuerza del Pueblo, o en cualquier otro partido, hay técnicos super calificados, pero ellos lo cancelaron, sin embargo, ellos estaban evitando que esa pandemia llegará al país, pero todos fueron cancelados del Departamento de Ganadería de Agricultura, entonces tú no puedes cancelar a las personas que tienen conocimiento de los temas que se están tratando y de cualquier otra enfermedad.