BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Abinader resalta avances de vacunación en RD ante la ONU

0 comments
NEW YORK: El presidente Luis Abinader resaltó los avances de la jornada de inoculación contra el COVID19 en la República Dominicana ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En ese sentido, el presidente dominicano precisó que no existe un mecanismo que permita solventar la crisis, por lo que el Gobierno se propuso buscar soluciones junto a las demás naciones.

Durante su alocución, el primer mandatario dominicano inició con los niveles de letalidad por coronavirus en el país, al asegurar que la letalidad en la nación es la más baja del hemisferio, con 1.14%. Abinader calificó la pandemia como una de las peores catástrofes de la historia reciente, que se une al cambio climático y la revolución tecnológica.

“Sólo estaremos seguros cuando todos estemos vacunados”, alentó el jefe de Estado.
Ante los demás mandatarios en la ONU, dio los datos estadísticos de la jornada de vacunación. Dijo que el país ha donado más de 800 mil dosis del fármaco contra el virus.

Abinader agota una extensa agenda desde el pasado fin de semana con una comitiva integrada por el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza y la primera dama Raquel Arbaje, entre otros.

Esta fue la primera intervención de Abinader ante la ONU de manera presencial, porque durante la 75a versión le correspondió hacerlo en forma virtual por la pandemia de la COVID-19.

Además de participar en la Asamblea de la ONU, como parte de la agenda, el jefe de Estado sostuvo reuniones bilaterales y encuentros con la diáspora dominicana en Estados Unidos.