BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Abinader revela grupos usan las redes sociales para difundir informaciones antiguas o imprecisas sobre atracos

0 comments
SANTO DOMINGO.- La delincuencia que vive el país ni es nueva ni se ha incrementado, consideró este martes el presidente Luis Abinader al presentar estadísticas que muestran que la tasa de homicidios se mantiene igual al de años anteriores.

El gobernante reveló incluso que según las investigaciones de las autoridades, grupos a los que no identificó usan desde el extranjero las redes sociales para difundir informaciones antiguas o imprecisas sobre atracos.

“Son dos equipos de profesionales que desde el extranjero atacan al gobierno a través de redes sociales”, indicó el jefe de Estado, acompañado por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y el director de la Policía, Edward Sánchez.

Según dichas investigaciones, en la que no profundizó, cerca de la mitad de informaciones virales sobre delincuencia corresponde a hechos antiguos.

Además, recordó que “hay una sensación todavía mayor (de inseguridad) porque hay más cámaras” con las que la población capta hechos delictivos y los difunde por redes internet.

“Con las redes sociales, cualquier tema puede parecer peor”, indicó el jefe de Estado en un encuentro con directores de medios de comunicación en el que les pidió no guiarse de rumores, sino “seguir las estadísticas”.

Aunque reconoció que con 70 mil personas que han quedado desempleadas como consecuencia de la pandemia y tras la reapertura de actividades económica luego de un año de confinamiento sí ha habido algunos lugares donde se ha incrementado la delincuencia, como Santiago, Abinader descartó que el país viva una ola de hechos delictivos.