BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 3 de septiembre de 2021

Alcaldía de Neiba recibe al encargado de asuntos políticos de la Embajada de China

0 comments
NEIBA: El alcalde José Darío Medina Cepeda, informó este viernes la visita realizada por el encargado de asuntos políticos de la Embajada de China, Xu Tiefei.

Medina Cepeda indicó que la embajada China donó 114 lámparas led, 4,000 mascarillas y gel desinfectante.

Sostuvo la importancia de establecer vínculos estratégicos con el cuerpo diplomático acreditado en el país para crear iniciativas en beneficio de Neiba por medio de la cooperación internacional.

“Precisamente, hemos estado en contacto con representantes de la Embajada de la República, estableciendo relaciones con organismos internacionales y legaciones diplomáticas, que nos permitirán atraer soluciones a corto, mediano y largo plazo, es el caso de la honorable Embajada China a quien agradecemos su apertura”, manifestó el funcionario municipal.

Manifestó que está gestionando con la Embajada China el apoyo a la Cooperativa de Vitivinicultores de Neiba, COOPEVINE, elaborado por mujeres de esa demarcación.

Resaltó que no podía perder la oportunidad de promover el vino local, que será degustado en el Día Nacional de China, el 1 de octubre.

“Estaremos degustando la vendimia 2020 junto a todos los invitados de dicho evento, en el cual estará presente la gerencia de la Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neiba, Coopevine, el Instituto de la Uva, INUVA y la Alcaldía, en un acto de mucha trascendencia para nuestra tierra” dijo Cepeda Medina.

Destacó el encuentro con la Agencia de Cooperación Japonesa de Cooperación, JICA, encabezada por Sasaki Kenta, representante residente adjunto y Tateyama Nobuko, oficial de programa de la sesión de Voluntarios de la JICA.

Señaló que este fue el primer contacto de la posibilidad de iniciar un proceso de coordinación y de acceso a la cooperación internacional por parte de la alcaldía, el cual se ha robustecido con el establecimiento de acuerdos y nexos de colaboración.