BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Autoridades realizan operativos contra contaminación sónica en San Juan de la Maguana

0 comments
POR  ARMANDO PASCUAL MADE 

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Cientos de personas fueron inspeccionadas en puntos fijos de chequeos policíaco-militares mientras se desplazaban en vehículos de motor, para prevenir la contaminación sónica y otros posibles delitos en esta provincia, encaminada a proteger a la población de ruidos innecesarios y actos de violencia.

En esos operativos fueron realizados por la Policía Preventiva, Anti-Ruidos y efectivos del Ejército de República Dominicana, inspeccionando a cientos de personas y vehículos que transitaron por las salidas hacia la carretera San Juan-Azua, San Juan de la Maguana-Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana-Juan Herrera y San Juan de la Maguana-Vallejuelo.

Un comunicado de la Dirección de la Regional Oeste de la Policía Informa, que 215 motocicletas fueron registradas y despachadas; ocho retenidas por no tener ningún documento: 65 vehículo registrados y despachados; en tanto, tres fueron retenidos por falta de documentos.

Mientras, 22 cajones de bocinas de música fueron retenidas por los altos decibeles en que sus propietarios la usaban, violando la ley 6400, en sus artículos 114 y 115, que prohíbe los ruidos innecesarios que contaminan el ambiente. También fue incautada una jocka. Los operativos terminaron a las 11:00 de la noche.