BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Autoridades tratan conflicto entre parceleros y el Consorcio Azucarero Central

0 comments
SANTO DOMINGO; El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García;, recibió en su despacho a la Gobernadora Juana Cristina Mateo y la Senadora Melania Salvador, con quienes analizó la problemática que enfrentan parceleros y el Consorcio Azucarero Central (CAC), en la provincia Bahoruco.

La reunión se produce por el interés de las autoridades provinciales de que se resuelva el conflicto por los terrenos de varios asentamientos en Tamayo y otras jurisdicciones de Bahoruco.

Los parceleros, denuncian que el CAC los despoja de sus predios, los cuales, aseguran, trabajan por más de 30 años y pidieron el apoyo a las autoridades en su situación.

«Para mí, el agricultor es una persona muy importante para la sostenibilidad de la nación, debido a que él es el responsable de producir los alimentos que consumimos; y por esa misma razón nos encontramos aquí con usted para tratar de buscar solución ante el conflicto que impera actualmente entre el Consorcio Azucarero y los Agricultores de esta zona, situación que nos afecta a todos», dijo la gobernadora Mateo.

Acompañó a la gobernadora y la Senadora, en la reunión con el director del IAD, el director del Consejo de Seguimiento a la Gestión Presidencial, en la Región Enrriquillo, Menny Cuevas (Guin).