BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Califican de exitoso el inicio del año escolar 2021-2022

0 comments
Duvergé, Independencia. -Con entusiasmo y regocijo el Distrito Escolar 18-05 de Educación inició con diversas actividades al año escolar 2021-2022 de manera presencial en toda la provincia Independencia. 

Con una invocación al Todopoderoso, los maestros dieron inicio el año escolar denominado "Educación para vivir mejor" el cual contó con una asistencia máxima de la población estudiantil, en la que se aplicaron los protocolos sanitarios de bioseguridad para prevenir la COVID-19. 

Durante el acto de bienvenida el director del distrito 18-05, Carlos Rodrigo Matos Peña explicó a los alumnos las medidas que deben mantener en los centros, tales como distanciamiento incluso en las filas, el uso permanente de mascarillas, así como el lavado constante de manos, 

Matos Peña precisó que para seguir protegiendo a los estudiantes de la covid-19, cada centro educativo cuenta con mascarillas, gel antibacterial, cloro y alcohol. 

Sostuvo que antes de iniciar la docencia se desarrolló una dinámica de inducción a los padres y estudiantes a los fines de conocer los protocolos de bioseguridad y las nuevas reglas de la educación presencial durante la pandemia.  

 Calificó el reinicio de la docencia de exitoso, destacando que la asistencia rondó el 95 % de los estudiantes, quienes mostraron la disposición de recibir el pan de la enseñanza de manera presencial. 

El destacado maestro manifestó, que se necesita del apoyo de todos los sectores de la comunidad para que el proceso educativo se desenvuelva manera exitosa. 

El director del distrito 18-05 valoró en las condiciones en que se encuentran los planteles, destacando que las escuelas que faltan por concluir se encuentran en proceso para su terminación, "no hay excusas para no seguir estudiando". 

Así mismo anunció que se hará una alianza estratégica con las iglesias, instituciones no gubernamentales, y la sociedad civil para integrar a los padres en el proceso formativo. 

A la vez de destacar que todos los estudiantes ya cuentan con sus respectivas herramientas electrónicas,  el director del distrito, agradeció al presidente  Luis Abinader y al ministro de Educación por los esfuerzos realizados para mejorar las condiciones de los maestros y alumnos, a fin de poder desarrollar un año lectivo exitoso. 

De su lado Jeannette Medrano Terrero, directora de la modalidad académica del Liceo secundario Enriquillo, del municipio de Duvergé también exhortó a los padres a que se integren a los proyectos y programas de desarrollo de las escuelas.

En tanto que el representante de la seccional de Duvergé de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Julio Ernesto Jiménez, agradeció al Ministerio de Educación por la adecuación de muchos planteles escolares y brindó su apoyo al proceso educativo. 

El evento fue desarrollado en la escuela primaria nuestra señora del Carmen. 

Al acto asistieron, además del director del distrito 18-05 de Duvergé Carlos Rodrigo Matos, el alcalde del municipio, Jorgelin García, la representante de los padres, Neferti García, el pastor Daniel Mercedes y el representante de la adp, julio Ernesto Jiménez. 

Para el periodo 2021-2022 que retorna a la total presencialidad  hay al menos dos millones de matriculados en el sector público, después de un año en modalidad a distancia producto de los estragos a los que conllevó la incidencia de la  Covid-19..