BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 10 de septiembre de 2021

CMD reclama a Salud Pública que reporte cifra real muertes por Covid-19

0 comments
SANTO DOMINGO.- El  Colegio Médico Dominicano (CMD) reclamó al Ministerio de Salud Pública que reporte cifras reales de muertes y nuevos contagios en sus informes sobre el comportamiento de la Covid-19 en República Dominicana.

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, recordó que hace mucho tiempo que el CMD ha estado advirtiendo que las cifras reportadas sobre el comportamiento del virus no se corresponden con los informes que les llegan desde las provincias.

Y en ese sentido, llamó a las autoridades sanitarias a “sincerizar” las cifras de mortalidad y morbilidad, tal como lo han hecho otros países.

Dijo que en varias ocasiones el CMD había reportado que los casos de muertes se estaban reportando tarde y que no coincidían con lo que le decían los representantes del gremio en las provincias.

“Las  autoridades deben sinserizar las estadísticas como lo han hecho otros países, porque es indudable de que existe un subregistro tanto para la mortalidad como para los casos que se han presentado de la enfermedad en el país”, expresó.