BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de septiembre de 2021

Comisión del Senado estudia iniciativa para el desarrollo integral de Elías Piña

0 comments
SANTO DOMINGO: Los miembros de la Comisión de Economía, Planificación y Desarrollo del Senado, presidida por el senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal), se reunieron para conocer la Resolución que solicita al presidente Luis Abinader implementar un proyecto integral que incluya los tres factores fundamentales de la vida: salud, vivienda y educación en la provincia de Elías Piña.

Este proyecto, presentado por el senador Aris Yván Lorenzo (Elías Piña), tiene como objeto específico elevar el capital humano, social y las oportunidades económicas para la población en condiciones de pobreza, a fin de aumentar su empleabilidad y capacidad de generar ingresos.

En tanto, en su línea de acción la iniciativa establece diseñar e implementar proyectos para el desarrollo integral de la zona fronteriza, tomando en cuenta su especificidad geopolítica, cultural, ambiental y socio-económica.

Al exponer en la reunión, el senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal) expresó que la iniciativa es positiva y sugirió continuar los estudios de la misma.

Asimismo, la Comisión de Economía, Planificación y Desarrollo del Senado estableció el método de estudio del proyecto de Ley de la función estadística pública y el Sistema Estadístico Nacional, iniciativa de la senadora Faride Raful (Distrito Nacional).

En la reunión de la comisión también participaron los senadores Milcíades Franjul (Peravia); y Valentín Medrano (Independencia).