BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 17 de septiembre de 2021

Critican alquilen autobuses para mover estudiantes en Pedernales

0 comments
Por Julio Gómez

PEDERNALES. – Más de 20 autobuses fueron alquilados por Ministerio de Educación para transportar estudiantes y padres que recibirían computadoras en dos escuelas, cuya distancia una de la otra, no alcanza los 200 metros.

La disposición de Educación ha creado múltiples quejas en los residentes de Pedernales, quien ven la medida injustificada. Los autobuses fueron contratados en San Juan de la Maguana.

Expresan los habitantes de Pedernales que existen cosas más prioritarias en Educación, que alquilar autobuses para trasladar en tan corta distancia a estudiantes y padres.

Sostienen que en la escuela Foggia Marisa se necesitan alrededor de siete profesores, y sin embargo, Educación alquila autobuses.

Llamaron al ministro de Educación, Roberto Fulcar,  a revisar la disposición que ordena enviar autobuses a Pedernales.

El comunicador Rafael Beltre entiende que el Estado no puede malgastar recursos, cuando padres de familia se ganan la vida en el motoconcho, y que esa acción limita ese servicio.

Una de los dos escuelas a donde serían transportados los estudiantes para recibir una computadora.

Mientras, Domingo Ortiz y Papito Gavilán aseguran que Pedernales al parecer es un pueblo de indios, donde aún se les vende espejos por oro.