BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 28 de septiembre de 2021

Declaran este miercóles Día de Regocijo Municipal en Los Patos

0 comments

LOS PATOS, Barahona: El Concejo de Vocales, de la junta distrital emitió la resolución que declara este miercóles 29 de Septiembre, Día de Regocijo Municipal, con motivo del dia de San Miguel Arcángel, patrón de esta comunidad

La resolución fue aprobada por el Concejo de Vocales, está firmada por la directora de la junta distrital Anaica Pérez Acosta (Yulisa) y los vocales Ana Acosta, Alejandro Santana y Eduardo Matos. 

San Miguel Arcángel

Uno de los arcángeles más venerados por las religiones monoteístas celebra su festividad el día de hoy, 29 de septiembre. San Miguel, considerado como el jefe de los Ejércitos de Dios es también el Príncipe de la Milicia Celestial y Primer Ministro de Dios. Es venerado especialmente por la Iglesia católica, quien le considera su patrono.

Además, es considerado como el abogado del pueblo elegido de Dios.

En las lecturas del Antiguo Testamento, es mencionado como el gran defensor del pueblo de Dios.

Sin embargo, también aparece en el Nuevo Testamento. San Miguel Arcángel es representado como un ángel guerrero, lleva una armadura y una lanza con la que es capaz de matar a un demonio o dragón que se encuentra por debajo de sus pies. El cual, según diversas interpretaciones, es Lucifer.

San Miguel Arcángel también es representado a través de una balanza, esto se debe a que su figura define a la justicia. Asimismo, es adorado por haber derrotado a Satanás y es conocido como el ángel de la plegaria.