BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de septiembre de 2021

Denuncian equipos pesados derriban monte virgen para ventas de solares en Paraíso

0 comments
POR OMAR MEDINA

PARAÍSO, Barahona.- Residentes de esta localidad denuncian el jueves que equipos pesados de una empresa inmobiliaria han destruido uno de los principales pulmones ecológicos de aquí. Cuyos terrenos están ubicados entre el cruce de Papá Viejo y la entrada de Paraíso, con fines de vender solares.

La comunidad se siente “alarmada” por el avance de los equipos pesados en medio de la montaña, debido a que han tumbado media loma y nadie dice nada. Sostienen que solo la complicidad pudo permitir una estocada “mortal” a la naturaliza.
 
El abogado y munícipe, Moya Alonso Sánchez, fue consultado al respecto y sostuvo que ese monte es un pulmón que se le acaba de quitar a Paraíso. No duda que un torrencial de agua genere serias consecuencia con deslizamientos de tierras hacía la carretera Barahona-Pedernales.

Agregó que en temporadas ciclónicas este monte era un amortiguador de los vientos porque chocaban con los arboles de la empinada montaña y hacía menos daños a la comunidad, pero que ahora eso está destruido.

“No sabemos por qué nadie dice nada, ni regidores, ni el alcalde, ni Medio Ambiente ante un crimen de esa naturaleza”.