BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 5 de septiembre de 2021

Desarrollo Fronterizo y SNS encabezan programa “Frontera Libre de Caries”

0 comments
PEDERNALES: La Dirección General de Desarrollo Fronterizo y la Dirección de Odontología del Servicio Nacional de Salud encabezaron la entrega de kit de higiene en un operativo denominado “Frontera Libre de Caries” en diferentes comunidades de la región Sur del país.

“Frontera Libre de Caries” se realizó el viernes en las comunidades de Juancho y La Colonia, mientras que este sábado se beneficiaron los residentes de la comunidad José Francisco Peña Gómez, para que las familias de las zonas fronterizas tomen conciencia de la importancia de mantener buenas practicas diarias de lavado bucal, cepillado de dientes, uso del enjuague bucal e hilo dental, acciones claves para combatir la caries, una enfermedad muy común que cuando no se trata, puede causar dolores y molestias.

El director General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Ernesto Pérez, explicó que con esta acción se beneficiarán unos 525 niños, y que también se les entregarán kit bucal a más de 120 mujeres embarazadas

"Tener una boca sana y unos dientes fuertes nos ayudarán a masticar y procesar mejor los alimentos, favoreciendo la digestión y ayudándonos a mantener una buena salud general. Los kits de salud bucal están compuestos por crema dental, cepillo dental, jabón en barra para continuar mejorando la calidad de vida de las personas más vulnerables en la zonas fronterizas", se informó a través de un comunicado.

“Frontera Libre de Caries” contó con la colaboración de la Dirección de Odontología del Servicio Nacional de Salud, encabezada por su director Mario Hormigón, así como colaboradores de la institución.