BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 3 de septiembre de 2021

Designan nuevo comandante en Quinta Brigada de Infantería del ERD

0 comments
Por Juan Francisco Matos
 
Barahona.- El coronel Faustino Almonte fue designado por la Comandancia General del Ejército de la República Dominicana (ERD) como comandante de la Quinta Brigada de Infantería de institución castrense con sede en esta ciudad.

Almonte sustituye en esas funciones al general de brigada, Pedro Hurtado Cabrera, quién fue llevado al Departamento de Asuntos Internos del ERD en Santo Domingo.

El acto de cambio de mando celebrado en las instalaciones de la Quinta Brigada, fue presidido por el Subcomandante de la Comandancia General del ERD.

El coronel Almonte expresó que el éxito de su trabajo depende del apoyo que les dispensen los hombres bajo su mando, a quienes instó combatir sin descanso las actividades ilícitas, como contrabando de mercancías y trasiego de personas, de acuerdo a las impartidas por nuestro Comandante General, mayor general Julio Florián Pérez.

Durante el tiempo que el general Hurtado Cabreja estuvo al mando de la Quinta Brigada asesto duros golpes a los traficantes de drogas y de indocumentado desde Haití hacia territorio Nacional.

Muchos de los que dedican a estas ilícitas labores en la zona Suroeste, fueron apresados y enviados a la justicia junto con las drogas y otras mercancías que les fueron ocupadas, entre estos cigarrillos de diferentes marcas.

Las áreas que están bajo la Quinta Brigada del ERD, son Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia.