BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 2 de septiembre de 2021

Develan busto del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte en El Peñón, colocan bandera en la plazoleta de Barahona

0 comments
Por El Faro del Sur

EL PEÑON, Barahona: El 
Instituto Duartiano develo un busto del Padre de la Patria y Fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Díez, en el parque municipal de esta comunidad.

El alcalde Fabio Canario, expresó que “esta es una obra de extraordinaria importancia, la cual incidirá en la conformación de la conciencia patriótica de las presentes y futuras generaciones”.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, aseveró que “esta entidad, cuyo propósito primordial es difundir el ideal del patricio, así como su vida y ejemplo refulgente, se siente muy complacida por el apoyo que ha recibido de las autoridades edilicias de esta laboriosa comunidad de El Peñón”.

El presidente del Instituto Duartiano y el alcalde municipal, encabezaron la actividad patriótica, en la cual estuvieron presentes otros directivos y miembros como el doctor Julio Manuel Rodríguez Grullon, el arquitecto Jacinto Pichardo Vicioso, José Pilia Moreno Duarte, doctora Rafaela Mesa, Rosanna Féliz Obregón, licenciado Santiago Trinidad y el agrimensor Santos Carrasco.

La Banda de Música de la Quinta Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), interpretó las notas del Himno Nacional y el Himno a Duarte. 

También ofreció un concierto popular que los pobladores disfutaron.

En Barahona

El Instituto Duartiano y su presidente Wilson Gómez, realizó el cambio de las banderas del la Plazoleta Duarte y colocaron banderas alrededor de la misma como simbolo patrio nacional.

El presidente de la Sala Capitular de la alcaldia de Barahona,  Francisco Arias estuvo presente en dicho acto patriótico de gran importancia y pide a la población velar por los diferentes derechos de nuestra nacionalidad .