BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Dirigente del PRM asegura intervención en caminos vecinales n Bahoruco «Será de gran impacto»

0 comments

LOS RIOS, Bahoruco: La intervención de los caminos vecinales por parte del gobierno que preside Luis Abinader, será de gran impacto para los agricultores de las comunidades que bordean la Sierra de Neiba, según lo expresó el dirigente perremeista Francisco Méndez Batista.

Méndez Batista, quien se refirió al tema a propósito de la construcción de las vías Los Ríos-Higo de la Cruz, Villa Jaragua-Las Cañitas, Villa Jaragua-El Barro, Guayabal-Los Bolos y Los Bolos-Ángel Feliz, expresó que la intervención de esos caminos vecinales era una necesidad para los productores agrícolas que se dedican al cultivo de diferentes rubros, principalmente café.

El impacto de la caficultura

En lo que concierne al renglón café, Méndez Batista dijo que este se encuentra en una etapa floreciente, lo que redundará en bienestar para los moradores de la Sierra de Neiba, en el sentido de que es el renglón que más mano de obras produce, representando un 30 % del dinero que perciben los productores de la zona.

En cuanto a la producción, expresó que el café representa uno de los cultivos que mayor esperanza aportaría a los productores ya que se espera la cosecha de este año represente de 5 a 6 mil quintales, solo en la zona del Higo de la Cruz, donde aseguró que se vive un nuevo renacer de la caficultura.

“La actual cosecha que inicia ahora en septiembre, yo diría que en el caso del Higo de la Cruz, tendremos una producción récord, no creo que se haya producido más en ninguna época y es que la producción del café nuevo ha dado muy buenos resultados y dará un gran desarrollo a la zona cafetalera de la Sierra de Neiba”, dijo el dirigente.

Enfatizó que la dirigencia política de Neiba que siempre vendió la idea de que esa ciudad necesitaba de zonas francas para poder desarrollarse, estaba mintiendo porque desde su punto de vista  “la verdadera zona franca de la provincia Bahoruco está en su cordillera”.

“Calcule usted que en la Sierra de Neiba se cultiven 150 mil tareas de café, que produzcan 300 mil quintales de café, no se necesita de zonas francas porque se estaría produciendo RD$ 3 mil millones de pesos”, aseguró.

Relacionado