BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 23 de septiembre de 2021

Dominicana FM inicia programa “El Galope del Caballo” con música de Johnny Ventura

0 comments
SANTO DOMINGO: La emisora Dominicana FM estrenó el domingo pasado el programa radial “El Galope del Caballo” en honor al fenecido merenguero Johnny Ventura, quien dejó en 81 años de vida el más amplio repertorio musical de un artista dominicano.

En horario de 12 a 2 de la tarde cada domingo el público escuchará por Dominicana FM los temas más populares en merengue, salsa, boleros y otros ritmos que formaron parte de la amplia discografía del Caballo Mayor.

“La intención nuestra es que el legado de la música de Johnny Ventura permanezca en la radio de República Dominicana, que esa música tan contagiosa, tan sabrosa que nos dejó, no desaparezca”, expresó Jesús Nova, director de las emisoras de radio de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Nova añadió que esta iniciativa del equipo de Dominicana FM “ha sido apoyada por Jandy Ventura y su familia para la permanencia de la memoria musical de Johnny Ventura en la radio nacional”.

Dominicana FM transmite en las frecuencias 98.9 para Santo Domingo y provincias cercanas, 99.9 para el Cibao y 99.5 para el Sur profundo.

Bajo la conducción de Ángel Correa, en el primer domingo de “El Galope del Caballo” los radioescuchas disfrutaron de los éxitos de Johnny Ventura y la música de mujeres que cantan también merengue.

Durante la transmisión, la cantante Henya estrenó el merengue “Johnny Ventura”, de la autoría de Melvin Barrientos.

Durante su trayectoria artística, el Caballo Mayor del Merengue representó al país en escenarios internacionales, convirtiéndose en un símbolo de la cultura dominicana.

Ventura, quien murió el pasado 28 de julio en Santiago de los Caballeros, dejó un amplio repertorio en 106 discos grabados con decenas de temas populares, entre ellos “La agarradera", "El tabaco", "El cuabero", “Capullo y Soruyo”, "¿Pitaste?", "Cuando yo me muera", “Merenguero hasta la tambora” y “Patacón pisao”.