BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Educación evalúa 2,650 maestros en concurso de oposición docente

0 comments
POR OMAR MEDINA

BARAHONA.- El Ministerio de Educación (Minerd), inició este miércoles en el centro educativo de Cristo Rey el concurso de oposición docente donde participaran 2,650 maestros de diversas áreas que aspiran entrar al sistema educativo.

Se contempla que cada nivel se llevará dos semanas. Las evaluaciones empezaron por el nivel primario y luego iniciar; segundaria y concluirá con los directores de centros.

Los educadores se evaluarán en las materias de química, biología, ingles, orientación, sociales, matemática, letras y directores de centros.

En el centro escolar está dotado de tres laboratorios con capacidad de 180 evaluados por día. En las afueras del recinto se conglomeraron cientos de maestros esperanzados de que esta evaluación será justa y transparente. Esperan obtener buenas calificaciones al culminar el proceso.

La apertura del protocolo inició a las 8: 00 a.m. donde estuvieron presentes el director regional de Educación (Minerd), Carlos Amado Féliz Santana; de la sede de Santo Domingo, Carlos Vidal, Paulino Jiménez, entre otros técnicos.

Por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Barahona, el presidente de ese gremio Miguel Féliz y otros directivos.