BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 14 de septiembre de 2021

En La Peñuela amenazan con ocupar terrenos de play abandonado para construir viviendas

0 comments
Por Hércules Urbáez y Juan Francisco Matos

CABRAL, Barahona: En vista de que el campo de béisbol del sector La Peñuelalleva más de cuatro años tirado al abandono, los comunitarios advirtieron a las autoridades deportivas de la zona que ocuparán los terrenos y lo dividirán en solares para entregarlos a familias pobres.

El señor Rubby Pérez, declaró al comunicador local Hércules Urbáez, que Producto de la lamentable situación los jóvenes amantes del béisbol no tienen donde practicar esta importante rama deportiva, por lo que sus familiares y demás comunitarios abrigan el temor de que estos se encausen por senderos peligrosos como la delincuencia y las drogas.

"Los habitantes de La Peñuela ya se cansaron de solicitar a las autoridades del Ministerio de Deportes en la zona que rescaten el campo de juego, rehabiliten el área de juego y reconstruyan sus instalaciones, entre estas las gradas que ya no sirven para nada, las cuales nunca han movido un dedo para solucionar el problema", expresó.

El play está lleno de malezas, basura y piedras, condiciones que impiden que los deportistas practiquen béisbol sin que hasta el momento se vislumbre la posibilidad de que el mismo vaya a ser intervenido por las mencionadas autoridades.

Como hasta el momento no se vislumbra la posibilidad de que las autoridades deportivas en Barahona vayan a resolver la desagradable situación, los comunitarios advirtieron que tomarán los terrenos y distribuirán entre familias que viven en casas alquiladas, para que construyan sus viviendas.

Por otro lado, se informó que iguales condiciones presenta el play de béisbol del sector Tierra Blanca de la misma comunidad, donde los deportistas tampoco pueden practicar la disciplina deportiva en cuestión.