BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 30 de septiembre de 2021

Entregan equipos para la protección y vigilancia del Lago Enriquillo

0 comments
La Descubierta. – La Fundación Sur Futuro junto al Ministerio de Medio Ambiente y Fondo MARENA, presentaron los avances del proyecto que incluyó la entrega de equipos a ser utilizados en la labor de patrullaje de los técnicos y guardaparques con el fin de fortalecer la vigilancia y protección del Lago Enriquillo; así como también se dio a conocer el listado de capacitaciones y talleres dados al personal técnico, administrativo y a los guardaparques.

El acto contó con la participación del señor ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, así como Kathia Mejía, Directora Ejecutiva de la Fundación Sur Futuro y Manuel Amoris de Fondo MARENA. Estuvieron presentes también representantes de gobierno local, lideres comunitarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil de las localidades circundantes al Parque Nacional Lago Enriquillo.

Entre los bienes entregados están: dos motores fuera de borda, kits de primeros auxilios, kits contra incendios, uniformes alternativos para los guardaparques, equipos y utensilios para equipamiento del Centro de Visitantes La Azufrada, entre otros suministros, con una inversión de alrededor de un millón de pesos.

Las capacitaciones dadas al personal del parque, así como a guías turísticos y líderes comunitarios abordaron temas de ecología, vigilancia y conservación de cocodrilos y de iguanas, talleres de primeros auxilios, prevención y combate de incendios, importancia del área protegida, capacitaciones en mitigación y adaptación al cambio climático, entre otros.