BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 7 de septiembre de 2021

Escuelas de Barahona están sucias a poco días de iniciar el año escolar

0 comments
BARAHONA:El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Féliz,  denunció que están poniendo trabas a directores y juntas descentralizadas de centro cuado hacen la solicitud de los económicos que deben se entregados para atender cuestiones básicas de los centros educativos.

Féliz, llamó al director regional 01 de Educación, Carlos Amado Féliz, a investigar cuáles son las trabas que ponen a los centros educativos y juntas descentralizadas cuando solicitan los recursos financieros, tras indicar que recibe las quejas de directores y Juntas de Centros sobre la tardanza cuando realizan la solicitud de los recursos financieros.

Afirmó que hay trabas externas y luchas de intereses que quieren torpedear lo que siempre ha sido un proceso dinámico, razón la cual solicita al Director Regional intervenir para solucionar el problema antes «que se salga de las manos».

«No es posible que un centro educativo esté sin pintar, sin materiales de limpieza e higiene y se le sume las deudas que tienen los centros educativos con los comercios teniendo pocos recursos disponibles».

Advirtió que sino resuelven el caso, lo llevará a la sede del Minerd y a la Dirección General de Ética Gubernamental, que dirige la exministra de esa cartera, doctora Milagros Ortiz Bosch, para que se produzca una investigación y se solucione el problema.

Las juntas descentralizada se constituyen en el gobierno escolar y sus funciones están establecidas en la ley 66-97 General de Educación y no es posible que a éstas alturas eso se desconozca y se quiera instaurar acciones ilegales.