BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Fallan frenos autobus que trasladaba padres de estudiantes de La Guazara

0 comments
LA GUAZARA, Barahona:  Un autobus que trasladaba a decenas madres, padres y tutores de estudiantes de la comunidad La Guázara que serían llevados a la sede de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), a retirar Tablet de sus hijos e hijas que otorga el Ministerio de Educación, se llevaron tremendo susto cuando el conductor del vehículo se percató que le habían fallado frenos.

El conductor, hasta el momento no identificado que manejaba el autobús, hizo una maniobra que le salió bien: “estrelló el bus contra varios árbol”, logrando detener la marcha del vehículo que pudo haber causado muertos y heridos.

El hecho ocurrió pasadas las 11 de la mañana de este miércoles, próximo al río “La Bija”, justo el lugar en donde el conductor se da cuenta que “no tenía freno”, por lo que decidió chocar con árboles ubicados en la vía que comunica a esa comunidad con Santa Cruz de Barahona.

Afortunadamente la acción del chofer del autobús dio resultado, logrando que se produjeran personas heridas, lesionadas o muertas, sobre todo, debido a que se trata de una zona muy accidentada la vía, compuesta por muchas quebradas.

El periodista Carlos Batista Corniell, residente aquí, reportó en su portal www.elguazarero.com, el cuestionamiento de los padres de los estudiantes a las autoridades del Ministerio de Educación.

Según Batista Corniell, los padres, madres y tutores de los estudiantes que iban a Barahona a retirar los dispositivos tecnológicos de sus hijos e hijas, dijeron que las autoridades del Minerd hacen muy las cosas, ya que exponen con una tragedia como estuvo a punto de ocurrirles a ellos.

Expresaron que no logran comprender el por qué tienen que movilizarse de sus comunidades para poder hacer efectiva la entrega esos equipos o dispositivos tecnológicos, cuando bien pueden enviarlos hasta allí, a través de las direcciones de los centros educativos para evitar posibles tragedias que enluten a la sociedad, como la que estuvo a punto de ocurrirles a ellos.