BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 23 de septiembre de 2021

Feria Ecoturística en Peravia

0 comments
BANI: La XXIV edición de la Feria Ecoturística y de Producción, patrocinada y organizada por la Fundación Ciencia y Arte, comenzará hoy en el Instituto Politécnico Máximo Gómez de Baní, provincia Peravia.

El evento que se efectuará hasta el 3 de octubre, tendrá como país invitado de honor a Cuba y visitantes especiales de la municipalidad de Fantino (provincia Sánchez Ramírez) y Pedernales, así como a la Comuna haitiana de Anse-A Pitre.

Según los organizadores, esta Feria persigue como objetivo -en unidad con el Gobierno central, locales y la cooperación internacional-, contribuir a superar los escollos que limitan el desarrollo integral de Peravia y crear condiciones para el estimular el ecoturismo y proyectos vitales para la producción agrícola, pecuaria y agroindustrial.

El amplio programa del evento permitirá escuchar conferencias, charlas, talleres, debates, así como cursos de formación especializada impartidos en las aulas del Politécnico.

Con respecto al ecoturismo de la región, su difusión y tratamiento corresponderá a diversos medios de publicidad, quienes resaltarán los cuantiosos atributos naturales y culturales de Peravia que pueden colocar el territorio entre los más buscados del país.

La Fundación Ciencia y Arte, presidida por José Serulle y Jacqueline Boin, acomete desde el año 1997 este tipo de evento que como dice su slogan son un canto a la naturaleza y a la solidaridad con los pueblos, además de contribuir a mejorar el nivel y la calidad de vida de los habitantes en las provincias dominicanas.