BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 10 de septiembre de 2021

Gerencia Regional Enriquillo del Inespre desmiente venta de productos a camiones

0 comments
Por  Kilssy Méndez 

BARAHONA: El Director de la Regional Enriquillo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Oscart Labour, desmintió categóricamente que se esté comercializando los productos que llegan a sus instalaciones en Barahona a camiones, como se ha difundido en algunas redes sociales.

Precisó que este local que fue completamente remozado, pintado y acondicionado para su reapertura en el mes de abril, cuenta con un área de depósito dónde se almacenan y preparan los productos que son vendidos los miércoles y sábados de cada semana; además de los que son enviados hacia otros mercados de la zona como regional que es. 

En ese sentido, aclaró que la imagen del camión siendo cargado de productos, corresponde al envío de 10 mil unidades de plátano y 6 mil 800 unidades de guineos, que el día de mañana sábado estarán colocados en el mercado de Pedernales, para que sus municipes puedan adquirirlos a un peso, como se ha estado haciendo en Barahona desde hace dos semanas. 

Manifestó que desde que volvió a dirigir esta institución, su único interés es cumplir el deseo del Presidente Luis Abinader de garantizar la seguridad alimentaria de los más necesitados, aspecto que ha sido fundamental para el Director del Inespre, Iván Hernández Guzmán. 

Señaló que una prueba de esto, es la acogida que tienen los dos mercados que se realizan semanalmente, donde las amas de casa y padres de familia pueden extender su presupuesto, ya que se ahorran de un 30 a un 35 por ciento en los alimentos básicos de la canasta familiar con relación al mercado local.

Informó además, que en menos de un mes han llegado a esta provincia 170 mil unidades de guineo y 112 mil unidades de platano, como parte de un compromiso que ha asumido el Inespre junto al Ministerio de Agricultura con los productores nacionales, a raíz de la paralización de las exportaciones por la pandemia y los destrozos en las plantaciones de la línea noroeste debido a varios eventos naturales.