BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Gobernadora Juana Cristina Mateo rinde memorias de primer año de gestión.

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Gobernación de la Provincia Bahoruco, rindió cuentas del primer año de gestión de esa entidad, bajo la coordinación de la gobernadora, Lic. Juana Cristina Mateo, actividad en la que fue presentado con lujo de detalles, el uso dado a los recursos que hasta el momento ha recibido.

El acto de rendición de cuentas, se llevo a cabo con un local de la Casa de la Cultura a casa llenas, con la presencia del señor Roberto Carlos Jiménez Pérez, Director Nacional de Coordinación de las gobernaciones Provinciales, así como de representantes de la sociedad civil organizada, los empresarios, juntas de vecinos, las diferentes iglesias y sectoriales del gobierno. 

Previo a la presentación de un documental, donde se narra con lujo de detalles el uso dispensado a los recursos, asi como las ejecutorias del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader en todos los rincones de la provincia, la gobernadora Civil, Juana Cristina Mateo, califico la actividad como un acto a la transparencia y a la rendición de cuentas, algo nunca visto en las gobernaciones del país.

Dijo, que el acto de rendición de cuentas es un compromiso sagrado con el cual, honra las intenciones del presidente Abinader, de que la población conozca donde se ha colocado el más mínimo centavo proveniente del erario público, tal y como lo ha hecho y continuara haciendo,  impactado a miles de familias de la provincia Bahoruco.

Por su lado el Roberto Carlos Jiménez Pérez, dijo, que acudió a la actividad cumpliendo con las instrucciones del Ministro de Interior Jesús Vásquez (Chu), quien dijo, ha interpretado el sentir del Presidente Luis Abinader, quien les ha instruido acompañar a las gobernadoras en esa importante iniciativa de abocarse a la transparencia.

Coincidió con la gobernadora Mateo, en el sentido  de es de mucha relevancia, el hecho de que se propugne porque cada funcionario diga en que invirtió cada centavo que el gobierno le pone en manos, lo que dijo, se ha convertido en uno de los compromisos más sagrados del presente gobierno.

Dijo, que la rendición de cuentas, es el más claro indicador de que “estamos” en un gobierno diáfano y transparente, el cual se siente comprometido con hacer la diferencia entre un antes y un después, en materia de transparencia y en el manejo de los recursos públicos.

“Todos los funcionarios estamos comprometidos con la transparencia y la obligación de rendir cuentas ante la población y ese es un compromiso sagrado para nuestro presidente” dijo el funcionario.

Reconocen manejo ante la gobernación.

Por el que calificó, excelente manejo dispensado por la Gobernadora Juana Mateo al frente de la Gobernación de Bahoruco, el Ministro de Interior y Policías, Jesús Vásquez (Chu), entrego un obsequio consistente en un cuadro, ilustrando el manuscrito de la Rendición de Cuentas del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, luego de su regreso de las campañas guerrilleras del sur., el cual es calificado como el primer acto de rendición de cuenta y transparencia de un funcionario público.

En la actividad, estuvieron presentes el Director del Instituto Nacional de la Uva, INUVA, Agrónomo José Santo Manzueta, el Director de la Regional 18 del MINERD, Alexander Colon Cedeño, el Alcalde por el municipio de Neiba, Jose Dario Cepeda Medina, el alcalde de Jaragua, Ivan Arístides Medina Trinidad, Eudy Salvador, Alcalde de Galvan, Francisco Jiménez Reyes, Presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste, INDESUR, Jose Mercedes Acosta Rivas, provincial de Deportes, entre otros.

El acto, conto con la bendición del Cura Párroco de Neiba, Yobanny Aquino, mientras que en la parte final, una joven del municipio de Tamayo deleito al público con una parte artística, para culminar con un suculento almuerzo.