BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 1 de septiembre de 2021

¿Hay edad para el sexo?, ¿el tamaño del clítoris importa?

0 comments
Por Regina Barberena

MEXICO: Un orgasmo no solo te mantiene más joven, sino que levanta tu estado de ánimo y mejora tu sistema inmune. Estos son algunos de los beneficios del orgasmo femenino, pero este tema es tan amplio que necesitaríamos muchas notas para explicarlo a fondo. Pero tomamos como excusa el Día Internacional del Orgasmo Femenino para develar los datos más interesantes de este punto culminante, así como destapar los mitos. ¡Feliz orgasmo!

4 verdades necesarias sobre el orgasmo femenino

Antes que nada, debemos saber que el orgasmo femenino es muy diferente al masculino, nos explica el equipo de DKT México, especialistas en salud sexual y planificación familiar. Y aunque no es una competencia, está comprobado que el orgasmo de personas con vulva tiene una potencia mayor gracias a las ocho mil terminaciones nerviosas del clítoris.

1) ¿El tamaño del clítoris importa?

El clítoris está formado por el glande, capuchón y cuerpo cavernoso, el tamaño de cada parte que lo conforma dependerá de la persona que lo posee.

Lo que sí es igual para todas las personas con vulva es que el tamaño definitivamente no influye en el placer que nos regala este órgano tan maravilloso. Su principal función es relajarnos y llevarnos al orgasmo femenino.

2) No necesitan penetración para alcanzar el orgasmo

News flash! Para muchas personas el clímax está en el orgasmo, pero este no necesariamente depende de una penetración.

Anteriormente se pensaba que el coito era el centro de las relaciones sexuales, a esto se le conoce como coitocentrismo. Pero hoy en día no es necesario que haya penetración para tener relaciones sexuales. Es totalmente válido tener coito, pero es importante que sepamos que uno no depende del otro.

3) Muchos caminos, diferente mapa

Aunado a los multiorgasmos, existen son muchas maneras para llegar a él, y dependerá de la parte del cuerpo que se estimule para alcanzarlo.

Las zonas más comunes para llegar al orgasmo femenino es el clítoris y punto G, pero DKT México nos cuenta que existen más zonas como: el ano, los senos, la boca, pies, nalgas y muslos. En realidad, el cielo es el límite.

4) El clítoris también se erecta

Así es, el clítoris como el pene se erecta y crece debido al flujo de sangre que llega cuando nos excitamos esto también suele pasar mientras dormimos o hacemos ejercicio.

Al identificar la erección del clítoris notarás que tus labios genitales estarán hinchados y más rígidos de lo normal. Además, el glande estará muy sensible al tacto recuerda que este órgano es mucho más grande, ¡llega a medir hasta 9 cm! Y solo una cuarta parte es visible.

Mitos sobre el orgasmo femenino que debemos derribar

En Plátanomelón México hicieron una encuesta para saber cuáles son las ideas erróneas del orgasmo femenino y nos compartieron estas respuestas.

1) ¿A las mujeres les cuesta más llegar al orgasmo?

Es falso que nos cueste más trabajo llegar al orgasmo, sino que el placer femenino ha sido víctima de tabúes sociales que no permitían una libre exploración de nuestro cuerpo. ¡Que nada te detenga a saber qué te gusta para llegar al orgasmo!

2. Si no hay penetración, no es sexo…

Un clásico totalmente falso. Como mencionamos antes, se cree que el coito es el centro de las relaciones sexuales. Una increíble manera de comprobar que la penetración no lo es todo, es acudiendo a un succionador de clítoris… tú haznos caso.

3. Los juguetes sexuales son solo para solteros y solteras

Los encuestados de Plátanomelón Mx sí creían antes que los juguetes sexuales eran solo para personas solteras. ¡Pero nada que ver! Éstos son herramientas para explorarse y explorar al otro, mejora la estimulación externa e interna y es una manera más juguetona de reconectar.  Tomado de: vanidades.com