BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 30 de septiembre de 2021

INDRHI garantiza riego para siembra de tomate en Azua

0 comments
AZUA: El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), garantiza el riego para siembra de tomate en Azua.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, expresó que esta provincia tiene asegurada el agua de riego para llevar a cabo la siembra de tomate, vislumbrada a iniciar en este mes de octubre.

Agregó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien ha dado seguimiento especial a los temas de la producción agrícola nacional, se tienen listos los análisis y proyecciones de disponibilidad hídrica en las zonas de cultivo, que muestran garantía para alcanzar una cosecha récord igual que a la pasada zafra.

Caba Romano ofreció las declaraciones durante un recorrido por el sistema de riego YSURA del valle de Azua, específicamente donde se continúa la segunda etapa del proyecto de desarrollo agrícola Azua II, con la construcción de otros reservorios o lagunas de almacenamiento de agua para alimentar los canales laterales números 5 y 6, y una laguna de sedimentación.

La laguna que alimentará el canal lateral 5 tendrá una capacidad de 60,000 metros cúbicos, mientras que la que suplirá el lateral 6 almacenará 80,000 metros cúbicos de agua. La laguna de sedimentación tendrá una capacidad de 120,000 metros cúbicos.

Caba Romano resaltó el compromiso de la institución con la región sur y específicamente en Azua donde indicó que recientemente fue inaugurada la primera etapa del proyecto Azua II, ahora comprendiendo otras importantes para el municipio de Sabana Yegua pero con impacto generalizado hacia áreas de cultivo como San Antonio, Proyecto 2C, Kilómetro 8 del distrito municipal de Los Jobillos, Los Negros del distrito municipal Puerto Viejo y el distrito municipal Proyecto 4, entre otras.