BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Inespre vende plátanos a un peso y pollos a 140 en Expo Cibao 2021

0 comments
SANTIAGO: El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inició las ventas de plátanos a peso y de pollos a 140, así como de otros productos de la canasta básica en la feria empresarial Expo Cibao 2021, realizada en el parque central de esta ciudad.

Fueron aperturadas luego de un recorrido realizado por el Presidente Luis Abinader junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán y otros funcionarios.

Además de pollos y plátanos, también fueron vendidos arroz, habichuela, salami, papas, batatas, productos enlatados, pastas alimenticias, aceite, salsa, cazabe, sazones, cebollas, ajo y otros alimentos a un precio muy inferior que en el mercado local.

Las ventas fueron coordinadas por el subdirector nacional del Inespre, Eudy Collado; el director de Santiago, Franco Nuñez; el subdirector en la provincia, Nelson Marte; el director de Abastecimiento, Logística y Distribución, Delio Luna y el coordinador de mercados en la provincia Sur, Mardi Feliz.

También están siendo realizadas exhibiciones del trabajo institucional, presentación de videos, charla sobre propiedades de los productos y degustaciones de alimentos.

Hernández Guzmán informó que las ventas populares en Santiago son desarrolladas de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Llamó a los santiagueros aprovechar las grandes ofertas que tienen en su stand de Expo Cibao.

Anunció que próximamente otros productos importantes de la canasta básica familiar serán vendidos a muy bajos precios, tal y como ha pasado con los plátanos, gracias a un trabajo coordinado, estratégico y de equipo del Gabinete Agropecuario del Gobierno con los productores nacionales.

Calificó como positiva la decisión del Presidente de la República de designar una comisión de coordinación de las importaciones agrícolas en el país, de la cual forma parte.

Valoró el anuncio de Abinader de invertir más de 42 mil millones de pesos en esta provincia en cuatro años.