BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Las Reinas del Caribe derrotan a México y se ponen 2-0 en la Copa

0 comments
SANTO DOMINGO.-La selección de voleibol femenino de República Dominicana le dio otra noche feliz a sus seguidores luego de vencer a la representación de México 3-0 (25-22/25-12/17), en su segundo partido de la Copa Panamericana, que se juega en el Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

República Dominicana, Canadá y Estados Unidos dominan la tabla de posiciones de la Copa, cada uno con marca de 2-0.

Con un equipo que presentó mayor nivel que el día anterior ante Cuba, el dirigente del conjunto tricolor se reservó a las jugadoras noveles para la banca y dio el protagonismo a las veteranas.

Es por eso que las jóvenes Geraldine González, Yokaty Pérez, Alondra Tapia, Madeline Guillén, Vielka Peralta, Natalia Martínez y Yaneiry Rodríguez vieron poca o ninguna oportunidad de juego.

El entrenador del equipo dominicano, Marcos Kwiek quería asegurarse el partido.

Predominaron en el cuadro Annerys Valdez, Niverka Marte, Prisilla Rivera, Yonkaira Peña, Jineiry Martínez y Gaila González, todas con experiencia de Juegos Olímpicos.

González lideró el ataque dominicano con 12 puntos, Rivera 11, Jineiry 10 y Peña 9. Por México fueron María Rodríguez nueve, Grecia Castro ocho y Samantha Bricio siete.

México ofreció una buena resistencia, en especial en el primer set, pero según avanzó esta manga se fue desgastando, al punto que las Reinas del Caribe hicieron una remontada espectacular, luego de estar debajo por cinco puntos.