BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 3 de septiembre de 2021

Melton Pineda deplora el trato a los agricultores del Sur de parte del Consorcio Azucarero Central

0 comments
Por Germán Reyes

Santo Domingo.- El empresario Melton Pineda deploró el trato que dispensa el Consorcio Azucarero Central (CAC) a los productores agropecuarios de las zonas de El Aguacatico y Altamira, en Tamayo, con quienes en lugar de negociar les destruye sus plantaciones e incauta las tierras de manera violenta.

“Lo que pasa es que el CAC ha tratado de desalojar a unos campesinos en El Aguacatico, porque no han sabido manejar en términos de comunicación y se les ha armado un conflicto”, precisó.

Pineda, periodista y empresario de los sectores hotelero y de bienes raíces, declaró que los inversionistas guatemaltecos tienen que ser un poquito más transparentes con sus acciones.  “El ingenio (el CAC) está cumpliendo una misión, una misión, pero tiene que ser un poquito más transparente”.

Argumentó que los inversionistas extranjeros debieron preferir la negociación para el arrendamiento o compra de las tierras en lugar de optar por la ocupación violenta. “Pero esta gente han ido y les han tumbado sus cosechas de diversos frutos, incluidos frutos menores y nadie está contento”, declaró.

Entrevistado por Julio Hazín en su programa televisivo Revista 110, el administrador de los hoteles Guarocuya, en Barahona y otros en el Este, dijo que los ejecutivos del CAC han debido proceder por vía del entendimiento y la razón.