BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Ministerio de la Mujer lanza Campaña, “Una Vida Sin Violencia es Posible”

0 comments
NEYBA: El Ministerio de la Mujer lanzo la mañana de este miércoles  la campaña “Dejar atrás una Vida de Abusos Es Posible” con la cual busca sensibilizar, educar, informar y acercar a la población a los servicios que ofrece dicho ministerio, en su tarea de disminuir los índices de violencia en la pareja.

En la actividad que contó con la presencia de la Vice Ministra del Ministerio de la Mujer Juana Damaris José en representación de la Ministra de la Mujer, Mayra Jimenez, también Yildalina Tatem, encargada de Educación, entre otros, fue presentada a los presentes, las bases de la campaña.

En las palabras centrales del acto, Juana Damaris José del Vice ministerio de Prevención de Violencia Contra la Mujer, dijo que erradicar la violencia de las mujeres, adolescentes y niñas, es prioridad de la gestión del gobierno del Cambio, y es un firme compromiso del presidente Luis Abinader.

“Es por eso que una de las primeras acciones que implementó nuestro presidente, fue impulsar una política nacional, la cual dijo, se cuenta contenida en el plan estratégico, por una vida libre de violencia contra las mujeres, el cual se fundamenta en una respuesta integral en los aspectos de prevención, sanción y reparación de los daños que provoca en las victimas.

Cito como un paso de avance en la lucha contra el flagelo de la violencia, la creación mediante decreto, del Gabinete de las Mujeres, Adolescentes y Niñas, el cual se encuentra conformado por la mayoría de instituciones y que preside el Ministerio de la Mujer.

Dijo, que para lograr los efectos, se va a requerir una fuerte conciencia de Cero tolerancia hacia la violencia y una respuesta enérgica frente a los femenicidios, delitos sexuales, el acoso callejero y laboral, la violencia intrafamiliar en todas sus manifestaciones y el preocupante tema de las uniones a temprana edad.

Por su lado, Yildalina Tatem, quien tuvo a su cargo las diferentes piezas de la campaña, hizo un recuento de las estadísticas y  resultados del primer año de gestión, en término de respuestas y asistencia a mujeres víctimas de violencia, además, del grado de sensibilización que ha logrado el Ministerio equivalente a 45,305personas sensibilizadas.

También presentó las herramientas con que cuenta el ministerio para brindar protección a la mujer victima de la violencia, entre estas la línea de Emergencia *212, entre otras.

La campaña consistió en la presentación de en spot publicitarios para Radio y Televisión, volantes, entre otros ingredientes, todos, con una línea comunicacional esperanzadora y en formato testimonial.

En la actividad estuvieron presentes, representantes de entidades comunitarias, las iglesias, juntas de vecinos, Emely Vazquez en representacion de la Gobernadora Juana Mateo, la Fiscalizadora de Niños, Niñas y Adolescentes, Carmen Virginia de la Rosa Acosta, Ernesto Antonio Gomera, Juez de Instrucción, Juan Bolivar Cuevas Davis director del Hospital San Bartolomé, Estumira Gomez Pérez de la oficina provincial de la Mujer, entre otros.