BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

OPINION: Monitores deportivos y MIDEREC.

0 comments
POR MODESTO PEÑA
Presidente de la Unión Deportiva de Barahona (UDEBA)

El Ministro de Deportes, Francisco Camacho, el cual surge del tatami deportivo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a presidir los deportes en los más altos niveles de la República Dominicana, hasta la estructura más baja de los pueblos del interior del país.

Ha dejado sorprendido al Movimiento Deportivo de Barahona, luego que nos hiciera entregarle una nómina de los monitores y entrenadores de las Asociaciones Deportivas afiliadas a la Unión Deportiva de Barahona (UDEBA), para ser nombrados en el Ministerio Provincial de Deportes de Barahona, saliendo todo lo contrario a los que se le entregó, por intermediación del Director Provincial Manuel Emilio Ferreras (Bomberito).

Para los dirigentes deportivos es una afrenta y un mal ejemplo a las prácticas sanas deportivas colocándo personas, sin ninguna preparación técnica en las disciplinas  de béisbol, baloncesto, triatlón, ajedrez, softbol, entre otras, los cuales cobran sin trabajar ya que ellos no poseen los conocimientos deportivos para los cual se nombró. 

Más grave aún, es la situación, los nombrados monitores y entrenadores, no conocen a los directivos de las asociaciones deportivas de la Provincia de Barahona. Como hacen el trabajo para la masificación deportiva.

Finalmente le presentamos el caso del entrenador de baloncesto Alfredo Féliz, el cual lleva años formando jóvenes, para que no se pierdan en las difíciles calles del municipio de Barahona, el Ministerio de Deportes no se ha dignado en nombrarlo.